Principales compañías de inteligencia artificial

0
238

La inteligencia artificial ha explotado en los últimos años, con docenas de nuevas empresas de inteligencia artificial y las principales iniciativas de inteligencia artificial de grandes empresas por igual. El New York Times estima que hay 45 empresas de inteligencia artificial trabajando solo en chips, sin mencionar las docenas de compañías de software de inteligencia artificial que trabajan en proyectos de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y inteligencia artificial.

AI está impulsando una inversión significativa de empresas capitalistas de riesgo, empresas gigantes como Microsoft y Google, investigación académica y ofertas de trabajo en una multitud de sectores. Todo esto está documentado en el Índice AI, producido por el Instituto de IA Centrado en los Humanos de la Universidad de Stanford.

Por ejemplo, de enero de 2015 a enero de 2018, el número de nuevas empresas de IA activas aumentó un 113%, mientras que todas las nuevas empresas activas aumentaron solo un 28%. “En su mayor parte, el crecimiento en todas las nuevas empresas activas se ha mantenido relativamente estable, mientras que el número de nuevas empresas de IA ha experimentado un crecimiento exponencial”, escribieron los autores del informe.

Las mejores empresas de inteligencia artificial

  1. AEye
  2. AIBrain
  3. AlphaSense
  4. Amazon
  5. Anki
  6. Blue River Tech
  7. Casetext
  8. CognitiveScale
  9. Clarifai
  10. CloudMinds

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here