Las cosas más interesantes que Apple anunció en su evento

0
117

Decir que los eventos de Apple se han vuelto aburridos es un cliché. Con raras excepciones, como el primer lanzamiento de iPhone, siempre se han exagerado las acrobacias publicitarias que presentan actualizaciones incrementales y en gran medida predecibles para líneas de productos familiares. Y, sin embargo, son importantes porque casi mil millones de personas confían en los dispositivos de Apple como su compañero y portal constante del mundo en línea. A esa escala, los cambios incrementales pueden tener grandes impactos.

Dicho todo esto, el evento de Apple del martes fue realmente aburrido. Sí, la compañía presentó una gran cantidad de nuevos dispositivos, es decir, nuevos modelos de dispositivos antiguos, y lanzó dos nuevos servicios de suscripción (TV y juegos). Por otro lado, ninguno de esos nuevos productos fue una sorpresa: los anuncios del evento en su mayoría confirmaron fugas y completaron los detalles. No había “una cosa más”, e incluso la categoría relativamente pequeña de dispositivos nuevos que algunos esperaban, un rastreador tipo Tile para artículos perdidos, no se materializó.

Sin embargo, en lugar de lamentar las cosas que Apple no anunció, veamos las cosas más valiosas que hizo. Aquí hay cinco, clasificados según un criterio altamente científico y objetivo que llamaré “interés”.

1. Un Apple Watch que indica la hora todo el día.

Fuente: Apple

Sí, los relojes de pulsera que muestran la hora en todo momento fueron inventados en el siglo XIX. Pero se necesitaron cinco versiones del Apple Watch para que Apple llegara allí. El reloj de la Serie 5 tiene una pantalla “siempre encendida” que simplemente se atenúa cuando no lo está mirando, en lugar de volverse negro. Esa es una característica importante para un dispositivo que muchos usan como un rastreador de salud y estado físico: ahora puede ver la esfera de su reloj incluso si su brazo está ocupado. Es una característica aún más importante para un dispositivo que muchos usan como, bueno, un reloj: ahora puedes echar un vistazo a la hora sin levantar el reloj a la cara y mirarlo fijamente.

El Apple Watch 5 también tiene una brújula incorporada, permite llamadas internacionales de emergencia y viene en nuevos materiales, como el titanio. Comienza en $ 400 sin conectividad celular o $ 500 con él, y se enviará el 20 de septiembre.

2. iPhones que son básicamente cámaras elegantes

Fuente: Apple

La gran noticia en el frente del iPhone es en realidad en el reverso del iPhone: los tres nuevos iPhones vienen con más cámaras orientadas hacia atrás que sus predecesores. El iPhone 11 de rango medio viene con cámaras duales orientadas hacia atrás, en comparación con una de su predecesor, el iPhone XR. Y el iPhone Pro y el iPhone Pro Max de gama alta vienen en tres cámaras orientadas hacia atrás, en comparación con dos en el iPhone XS y XS Max, que reemplazan. (Me viene a la mente un artículo clásico de Onion.) Para aquellos interesados ​​en cómo funciona la tecnología, el colega de OneZero Dave Gershgorn explica con cierta profundidad la importancia del nuevo sistema de cámara del iPhone. Para fines prácticos, las tres lentes permiten tomas de gran angular, una especie de zoom óptico, percepción de profundidad para la realidad aumentada y, en general, fotos más elegantes. Mientras tanto, incluso con su miserable lente dual, el iPhone 11 será capaz de nuevos trucos como el modo nocturno y los “slofies”, la palabra de moda irónica de Apple para videos selfie capturados en cámara lenta.

La conclusión de alto nivel es que la tecnología de la cámara es ahora la vanguardia de la industria de los teléfonos inteligentes. En una era en la que casi cualquier teléfono inteligente es suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones de software, Apple ha concluido que las cámaras más elegantes son la mejor manera de vender personas en dispositivos nuevos y caros. Los nuevos iPhones también cuentan con chips de mayor rendimiento y vienen en nuevos colores. El iPhone Pro y Pro Max comenzarán en $ 1000 y $ 1100, mientras que el iPhone XR comenzará en $ 700.

3. Un servicio de transmisión de TV que no rompa el presupuesto

Fuente: Apple

Sabíamos por el evento de marzo de Apple que saldría con Apple TV Plus, un servicio de transmisión de programas y películas originales, así como Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción. El evento del martes completó los detalles, el más notable de los cuales es el precio de Apple TV Plus: un sorprendentemente razonable $ 5 por mes. Eso lo hace más barato que el nuevo servicio de transmisión de Disney, que comienza en $ 7 por mes, sin mencionar Netflix, cuyos planes cuestan $ 9, $ 13 y $ 16 por mes. Sin embargo, las comparaciones con Netflix parecen un poco ambiciosas. A diferencia de Amazon Prime, Apple TV Plus ofrecerá un número más limitado de programas en el lanzamiento, centrándose en contenido original producido exclusivamente para el servicio. Probablemente no reemplazará sus otras suscripciones de transmisión en el corto plazo.

Sin embargo, Apple TV Plus disfrutará de un gran impulso competitivo: Apple incluirá un año gratis con la compra de un nuevo dispositivo Apple. Una estrategia similar de “prueba gratuita” ayudó a Apple Music a alcanzar a su rival Spotify, y debería darle a TV Plus todas las oportunidades de establecerse antes de que los clientes tengan que decidir si renuevan o no. Otro grupo que vigilará de cerca: los reguladores antimonopolio. El servicio se lanza el 1 de noviembre.

4. Versiones más baratas de teléfonos y relojes antiguos que son perfectamente buenos

Fuente: Apple

Con los modelos de iPhone 700 de $ 700 y iPhone Pro de más de $ 1,000, Apple se apega al sistema de precios de dos niveles que adoptó el año pasado con el XR y el XS. Esa es una buena noticia para las personas que quieren un teléfono nuevo pero que no son fabulosamente ricos. Mejor aún es que Apple está reduciendo los precios en el iPhone 8 y XR a $ 450 y $ 600, respectivamente. A menos que sea un fotógrafo realmente ávido, esos teléfonos harán todo lo que necesite. Ese es el lado positivo de los aburridos lanzamientos de iPhone: cuando los nuevos dispositivos no son dramáticamente más atractivos, los viejos se convierten en alternativas cada vez más viables. Disfrútenlo este año, porque el próximo año se espera que Apple presente iPhone 5G que parecen ser más codiciados que los modelos de este año.

El antiguo Apple Watch Series 3 también obtiene un recorte de precios, a $ 200 para el modelo base y $ 300 para la versión celular.

5. Un programa de investigación en salud para Apple Watch

Fuente: Apple

La nueva tecnología de consumo es generalmente un bien de lujo, algo que la gente quiere pero no necesita, y el Apple Watch ciertamente comenzó de esa manera. Pero con las versiones recientes, Apple se ha vuelto cada vez más serio acerca de las características de salud, desde el seguimiento del estado físico hasta los monitores de frecuencia cardíaca y el sistema de detección de caídas. Con WatchOS 6, Apple agrega el seguimiento del ciclo menstrual y el monitoreo del ruido ambiental para advertirle de una posible pérdida auditiva. Además, la compañía dijo el martes que está lanzando tres nuevos estudios de salud: uno para la salud de las mujeres, uno para la audición y otro para la salud del corazón. Se está asociando con las principales instituciones de investigación en cada uno, y los usuarios de Apple Watch pueden inscribirse a través de la próxima aplicación Apple Research. Todo lo cual es significativo porque, en un momento en que Apple tiene más dificultades para convencer a las personas de comprar nuevos teléfonos y tabletas, comercializar el reloj como un dispositivo que podría mantenerlo saludable o incluso salvarle la vida podría ayudar a expandir radicalmente su mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here